Acerca de joyeria

Se firma en Idénticoís, Francia, el acuerdo de paz franco-inglés conocido como "La Paz de Versalles", en el que se reconoce la plena soberanía de los Estados Unidos de América y la obligación británica de recordar la independencia de sus colonias de ultramar.

en torno a la violencia sexual. Nos cuenta su último proyecto, una performance sobre la violación

Igualmente se exhibe el certificado bautismal del primer bebé bruno nacido en la ciudad del que existe registro, de 1606, un año antaño de que se fundara Jamestown, la primera colonia inglesa en Norteamérica.

En Richmond, Virginia, tiene zona la primera gran levantamiento de esclavos de la historia de EE.UU. cuando el esclavo Gabriel Prosser, que ha estado preparando la revuelta durante el verano, decide encaminarse con 1.100 esclavos más a la mencionada ciudad; pero las lluvias torrenciales, unidas a la anticipación al pronunciamiento por parte de los dueños de los esclavos, imposibilitan el triunfo de la sublevación sin embargo que el Administrador de Virginia, James Monroe, ha sido alertado y hace un convocatoria a la milicia del estado.

Durante una manifestación para exigir al Gobierno norteamericano que diga dónde oculta a sus espíTriunfador, 400 estudiantes islámicos radicales asaltan la embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando como rehenes a 90 personas. Durante el secuestro, seis personas escaparán y, a finales de mes un grupo (mujeres y afroamericanos) será libre. Finalmente, los estudiantes retendrán a 52 diplomáticos con la exigencia de la extradición del Sha.

Al no alcanzar un acuerdo de paz sobre el que asentar las bases del nuevo orden, se dará con ello pie al origen de la Cruzada Fría.

El senador estadounidense Joseph McCarthy pronuncia un discurso en Wheeling cuestionando gravemente al secretario de Estado Dean Acheson y, enarbolando una hoja de papel en la que afirma tener "una índice de 205 nombres, comunicada al secretario de Estado, de miembros del partido comunista que pese a todo trabajan todavía en el área de Estado y que estructuran su política". Aunque no presenta más pruebas del supuesto "enemigo interno", el asunto causa un gran revuelo. Pese al simulación, el senador McCarthy persistirá y pronunciará un discurso delante el Senado el 20 de febrero, en el que mencionará la infiltración en la Oficina demócrata de Harry Truman por comunistas.

El objetivo ha sido notar una ruta al mar Pacífico que permita trasladar Familia y mercancíVencedor de costa a costa. A su regreso en septiembre a Santo Luis habrán reconvención casi 13.000 kilómetros y habrán empleado tres primaveras de sus vidas.

En EE.UU., el Stanford Research Institute, patenta el topillo, dispositivo informático para que usar un ordenador resulte más sencillo. El invento es de Douglas Engelbart, que trabaja allí y por el que sólo acogerá un cheque de 10.000 dólares.

En EE.UU. se deroga la "Calidad Sequía" con la aprobación de la Corrección 21 a la Constitución, lo que pone fin a la prohibición de manufacturar bebidas alcohólicas. Fue a principios de 1919 cuando otra Enmienda, la 18 prohibió la fabricación, cesión y transporte de licores en los Estados Unidos, dando pie al veloz expansión del crimen organizado.

Franklin D. Roosevelt, que ha manada recientemente las elecciones a Lee esto la presidencia de Estados Unidos por primera vez y a pocos días de admitir el cargo, recorre Miami en un descapotable, cuando el albañil Giuseppe Zangara le dispara con un revólver calibre 32.

En la misma asiento en que nació, Amherst (Estados Unidos), fallece a los 55 primaveras de edad la poetisa estadounidense Emily Dickinson, creadora de una poesía excepcionalmente sensible en temas tan universales como pueden ser el simpatía, la muerte o la inmortalidad.

Como durante los dos abriles anteriores la URSS ha establecido regímenes socialistas en Europa central y oriental, el clima de desconfianza mutua entre los antiguos aliados contra la Alemania hitleriana crece delante el temor occidental a una extensión del poder soviético. Por ello, en el día de hoy, Bélgica, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos y el Reino Unido firman el llamado "Tratado de Bruselas", mediante el cual se prometen mutua presencia en caso de acometida.

El periodo sajón supuso la entrada en Florida del maniquí de plantaciones esclavistas de Carolina del Sur y Georgia, pero con su devolución a los españoles en 1784 regresó la esperanza de albedrío para los negros. Seguía habiendo esclavos, pero igualmente una parte importante de la población de negros libres que trabajaban como carreteros, joyeros, zapateros o carniceros, e incluso había algún comerciante de éxito, explica la profesora Landers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *